Arranca la Euskal Encounter 27, caldo de cultivo de emprendedores tecnológicos

Euskal Encounter, el mayor, más veterano y más rápido encuentro de profesionales y aficionados a la informática del Estado, ha arrancado esta mañana en el BEC de Barakaldo con la inauguración oficial, en la que los representantes institucionales han destacado el papel de la party vasca como caldo de cultivo de emprendedores tecnológicos, además de como reflejo de lo que la industria vasca del futuro necesita.

A lo largo de los próximos cuatro días, 5.000 participantes navegarán en red a 60 gigabits por segundo y participarán en decenas de actividades formativas y de entretenimiento en una superficie de 50.000 metros cuadrados. Participantes a los que se sumarán miles de visitantes, que podrán acceder libremente y de forma gratuita a la Opengune, zona de charlas y talleres, además de lugar en el que poder visitar stands comerciales o experimentar con los últimos avances en robótica, drones, impresoras 3D y realidad virtual, entre otros muchos atractivos.

Las cifras de récord de la Euskal Encounter han sido subrayadas por José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel, como motivo de orgullo, ya que ningún otro encuentro de este tipo en el Estado cuenta con 60 gigabits por segundo, “una cifra brutal”, ni con la infraestructura presente en la Euskal Encounter, donde los participantes gozan de “tecnología de vanguardia” antes de que llegue a los hogares. García también se ha mostrado agradecido de participar en el evento: “Es una tremenda oportunidad para Euskaltel el estar implicada con las personas que impulsan las tecnologías de las telecomunicaciones en España”, ha señalado refiriéndose a los participantes del encuentro, caldo de cultivo de emprendedores tecnológicos.

El carácter empresarial del encuentro también ha sido puesto en valor por Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, que ha admitido que el evento es el reflejo de lo que la industria vasca del futuro necesita. Urzelai ha agradecido que la Euskal Encounter reúna “a la perfección” los ingredientes necesarios para el desarrollo de la estrategia Basque Industry 4.0: el talento, la conectividad y la ciberseguridad.

La nota más distendida de la inauguración ha corrido a cargo del reconocido cocinero y presentador de televisión Karlos Arguiñano, protagonista de la última campaña publicitaria del Grupo Euskaltel e invitado estrella de la mañana. Arguiñano ha cantado y bailado en el escenario, ha guiado la cuenta atrás de la Euskal Encounter, y ha animado a todos los asistentes “a disfrutar de la fiesta y hacer amigos”.

La Fundación Euskaltel Konekta se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el apoyo de Gobierno Vasco a través de SPRI. Euskaltel proporciona, además, el acceso a Internet de la lanparty, que contará con una velocidad de 60 Gbps, lo que la convierte en una de las más rápidas del mundo.

Organiza

Euskaltel Konekta
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

 

Localización

twitter facebook flickr youtube instagram twitch