Euskal Encounter 27, lugar de encuentro entre tecnología, emprendimiento e innovación

La Euskal Encounter 27 será “un lugar que abrazará la tecnología, el emprendizaje y la innovación con las personas”. Así lo ha manifestado Sabino San Vicente, responsable de la Fundación Euskaltel Konekta y organizador de la Euskal Encounter, en la rueda de prensa de presentación del evento, celebrada esta mañana en Azkuna Zentroa de Bilbao. El encuentro de profesionales y aficionadas a la informática y las nuevas tecnologías tendrá importantes novedades: como protagonista del lema de esta edición, Stream IT, el streaming será el eje principal sobre el que girarán propuestas como la Omniscon, entrega de premios a los mejores streamers del Estado, o el programa en directo de GameguneTV. Además, la zona gratuita y abierta al público denominada Opengune llega más reforzada que nunca, con más de 60 actividades de formación y entretenimiento, y con el objetivo de atraer a más de 15.000 visitantes.

Desde mañana jueves hasta el domingo, el BEC acogerá a 5.000 participantes, cada uno de ellos con un ordenador conectado a la red a 60 gigabits por segundo, en una superficie de 50.000 metros cuadrados. Una enorme superficie equivalente a siete campos de fútbol, como ha apuntado Koldo Unanue, director de Marketing del Grupo Euskaltel. Unanue ha destacado el compromiso de Euskaltel con eventos como la Euskal Encounter y con su “rol de empresa divulgadora de nuevas tecnologías, para que Euskadi sea un referente tecnológico en Europa”. También ha señalado que en esta edición se hará un esfuerzo por cuidar el medioambiente, a través de medidas para fomentar el reciclaje y reducir el consumo de agua y energía. Por medio de estas buenas prácticas, Euskal Encounter tratará de conseguir el certificado Erronka Garbia – Evento ambientalmente sostenible, facilitado por Ihobe.

Por su parte, Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación de Grupo SPRI, ha subrayado la confluencia entre digitalización e industria 4.0 que se da en la party vasca, que contará con una amplia oferta formativa de charlas y talleres dirigidos a niñas y niños, jóvenes y adultos. Entre la oferta formativa que SPRI ofrecerá de forma gratuita en el marco de la Euskal Encounter, habrá talleres de robótica y leds, dirigidos a niñas y niños, con el objetivo de fomentar la vocación tecnológica entre los más jóvenes, así como charlas ofrecidas por Enpresa Digitala en las que se tratarán temas como la ciberseguridad o el marketing digital.

Por último, Sabino San Vicente ha incidido en la importancia que el streaming y la Opengune tendrán en esta edición. La Euskal Encounter quiere convertirse en un referente para los streamers, creadores de contenido que se ganan la vida gracias a las nuevas posibilidades económicas generadas por la difusión en directo de partidas de videojuegos a través de plataformas online como Twitch. Para ello, la party vasca albergará la segunda edición de la Omniscon, ceremonia de premios conocida como “los Oscars de los streamers”, donde participarán figuras muy reconocidas del mundo de los videojuegos. Además, el programa GameguneTV, en el que se comenta en directo la actualidad de la industria de los esports, se grabará y emitirá en directo desde la Opengune. Ambos eventos podrán seguirse en directo o por streaming.

Al mismo tiempo, la Opengune será una “apuesta fuerte” y “la gran estrella de este año”, gracias a las charlas, talleres, stands y zonas de robótica, video-juegos, impresoras 3D o drones que ocuparán los 15.000 metros cuadrados del pabellón 3 del BEC. El objetivo de esta zona es “socializar el conocimiento que se genera en la party” y hacer partícipe de ese conocimiento a todo aquel que se acerca a la Opengune. San Vicente ha rematado su intervención resumiendo que el objetivo del evento es “compartir conocimiento, estar juntos y crear proyectos nuevos a futuro” y ha recordado que, gracias a iniciativas como The Lab, la Euskal Encounter es, a lo largo de cuatro días, punto de encuentro y lanzadera de startups vascas.

La Fundación Euskaltel Konekta se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el apoyo de Gobierno Vasco a través de SPRI. Euskaltel proporciona, además, el acceso a Internet de la lanparty, que contará con una velocidad de 60 Gbps, lo que la convierte en una de las más rápidas del mundo.

Organiza

Euskaltel Konekta
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

 

Localización

twitter facebook flickr youtube instagram twitch