Euskal Encounter 27: cuatro días de actividad informática ininterrumpida a 60 Gigabits por segundo

Euskal Encounter, el mayor y más antiguo encuentro de profesionales y aficionados a la informática y las nuevas tecnologías del Estado, volverá a tomar el BEC de Barakaldo entre el 25 y el 28 de julio con cifras de récord: 5.000 ordenadores conectados en red, 60 Gbps de acceso a Internet y 50.000 metros cuadrados dedicados a la informática y las nuevas tecnologías.

La vigésimo séptima edición de la party ofrecerá cuatro días de actividad ininterrumpida a los 5.000 participantes que, desde el jueves 25 de julio al domingo 28 ocupen el pabellón 5 del Bilbao Exhibition Centre. Un espacio en el que contarán con decenas de opciones para divertirse, mostrar sus habilidades y compartir conocimientos en competiciones de creatividad digital, hardware, software libre y videojuegos.

Además, gracias a la tecnología de Euskaltel, el encuentro ofrecerá 60 Gbps de acceso a Internet, cifra que sitúan a la cita informática organizada por la Fundación Euskaltel Konekta entre las más rápidas del mundo.

Como viene siendo habitual, las inscripciones a la party han vuelto a demostrar la excelente salud del evento y la gran expectación que despierta: las 4.000 plazas de libre elección han sido reservadas en apenas 5 segundos, mientras los puestos restantes han sido asignados manualmente por la organización.

Opengune

Más allá de la zona de ordenadores, donde se ubicarán los participantes que dispongan de un puesto fijo, la party contará un año más con una zona abierta al público y gratuita, denominada Opengune, en la que se desarrollarán actividades formativas, se dispondrán stands en los que adquirir productos informáticos, y se realizarán actividades de realidad virtual e impresión 3D.

Además, quienes estén interesados en conocer los entresijos de la Euskal Encounter, podrán hacerlo adquiriendo los pases de día que se pondrán a la venta en la propia party.


Invitado estrella y concurso de Cosplay

Tras el enorme éxito de las conferencias de los youtubers José Luis Crespo, Xuri Fenton, Rodrigo Septién y Alvaro Pascual, que atrajeron a cientos de espectadores la pasada edición de la party, la Euskal Encounter volverá a contar con un invitado estrella: Nate Gentile, el mayor especialista en modding (modificación, cambio y personalización equipos informáticos) del Estado y un reconocido youtuber con 454.000 seguidores y cerca de 42 millones de visualizaciones en sus vídeos.

Gentile realizará un directo desde la zona de hardware, participará en un taller de refrigeración extrema con nitrógeno líquido, estará presenta durante toda la party y prepara una sorpresa para todos los asistentes.

Por otra parte, el cosplay, tendrá un lugar destacado en esta edición. Esta práctica, que consiste en caracterizarse como un personaje de manga, anime o videojuego, contará con dos actividades: un desfile en el que los cosplayers lucirán su creación y un concurso abierto todos los visitantes a la Opengune.

Organiza

Euskaltel Konekta
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

 

Localización

twitter facebook flickr youtube instagram twitch