Noticias https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias.html Sun, 22 Dec 2019 18:57:13 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es idoia@fitbak.com (euskal.org) Euskal Encounter despide con altísima nota una de sus ediciones más multitudinarias https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1592-euskal-encounter-despide-con-altisima-nota-una-de-sus-ediciones-mas-multitudinarias.html https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1592-euskal-encounter-despide-con-altisima-nota-una-de-sus-ediciones-mas-multitudinarias.html

  • La apuesta por reforzar la Opengune, zona abierta al público y de acceso gratuito, se ha saldado con una enorme afluencia de visitantes, de cerca de 15 000 personas, que a lo largo de las primeras tres jornadas de la party han podido disfrutar de las últimas novedades en realidad virtual y videojuegos, además de asistir a charlas y talleres, participar en concursos, asistir a entregas de premios y grabaciones de programas en directo, imprimir diseños en 3D o adquirir productos informáticos.
  • Sabino San Vicente, responsable de la fundación Euskaltel Konekta y organizador del evento, se ha mostrado especialmente satisfecho con el intercambio de conocimientos que se ha generado en la LAN party, que ha contado con más de 7000 participantes, y con la alta participación en las más de 300 competiciones organizadas este año, un 50% más que las disputadas el pasado año.
  • Los organizadores también destacan la calidad de los trabajos de creatividad digital y la altísima participación en actividades relacionadas con el software libre. Más de 180 equipos han participado en estas competiciones, que reúnen a expertos en ciberseguridad, sistemas y programación para superar una serie de retos informáticos.
  • La red, proporcionada por Euskaltel, ha funcionado a la perfección y ha permitido a los 5 000 ordenadores navegar a una velocidad de 60 Gbps, cifra que convierte a la party vasca en una de las más rápidas del mundo.
]]>
press@euskalencounter.org (infotres) Noticias Sun, 28 Jul 2019 12:58:06 +0000
El streaming, un sector en crecimiento imparable https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1590-el-streaming-un-sector-en-crecimiento-imparable.html https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1590-el-streaming-un-sector-en-crecimiento-imparable.html

  • Con el lema de esta edición, Stream IT, la Euskal Encounter hace patente su apuesta por el streaming y, en concreto, por la difusión de partidas de videojuegos en directo a través de Internet como práctica que no para de crecer y que está generando nuevas oportunidades laborales además de revolucionar el consumo de contenidos audiovisuales.
  • Twitch, la plataforma líder en difusión de partidas de videojuegos y campeonatos de esports, ha crecido en el primer trimestre de este año un 35% respecto al mismo trimestre del año anterior, y sus usuarios han visualizado más de 2.700 millones de horas de contenido en este periodo. En el último año, el número de personas que gana dinero en esta plataforma ha aumentado un 223%.
  • Alex "Alxshow" Robleño, fundador de la empresa proveedora de contenidos para streaming Omnis Club, señala que publicitarse en plataformas como Twitch es vital para las marcas: “Hay un estrato social que no consume prensa ni televisión. Los streamers pueden llegar a ese público”.
]]>
press@euskalencounter.org (infotres) Noticias Sat, 27 Jul 2019 15:01:43 +0000
La Euskal Encounter más comprometida con el medio ambiente https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1588-la-euskal-encounter-mas-comprometida-con-el-medio-ambiente.html https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1588-la-euskal-encounter-mas-comprometida-con-el-medio-ambiente.html

  • La ecología y el cuidado del medio ambiente ocupan un lugar fundamental en esta edición de la Euskal Encounter, tanto a través de la puesta en práctica de medidas sostenibles como por medio de las charlas y stands presentes en la Opengune, zona abierta al público que está teniendo una gran afluencia de visitantes.
  • El macroevento informático ha adoptado medidas para fomentar el reciclaje y la reducción en el consumo de agua y energía. Por medio de estas buenas prácticas, la Euskal Encounter implanta la metodología para obtener el certificado Erronka Garbia-Evento Sostenible, facilitado por Ihobe.
  • La iniciativa Waste 4 think, proyecto europeo que fomenta la economía circular, la reutilización y la separación de residuos, cuenta con un stand en la Opengune, donde ha ofrecido una charla y ha lanzado una competición de videojuegos para sensibilizar a los participantes en gestión de residuos.
  • David Gaya, presentador del canal de Youtube Planeta Verde TV, ha ofrecido una charla sobre cómo vivir de modo sostenible con un generador solar de 12 voltios, y el stand de National Geographic reparte bolígrafos sostenibles a cambio de recoger el plástico de los visitantes a la Opengune.
  • La Fundación Euskaltel Konekta se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el apoyo de Gobierno Vasco a través de SPRI. Euskaltel proporciona, además, el acceso a Internet a una velocidad de 60 Gbps, y la convierte en una de las más rápidas del mundo.]]> press@euskalencounter.org (infotres) Noticias Sat, 27 Jul 2019 14:47:12 +0000 La ciberseguridad podría ahorrar millones de euros a las empresas vascas https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1586-la-ciberseguridad-podria-ahorrar-millones-de-euros-a-las-empresas-vascas.html https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1586-la-ciberseguridad-podria-ahorrar-millones-de-euros-a-las-empresas-vascas.html

    • La ciberdelincuencia es uno de los ámbitos delictivos con más crecimiento en el Estado. España sufrió en 2017 81307 ciberdelitos, un 22% más que el año anterior, y Euskadi contabilizó solo en el primer semestre de 2018 6041 ataques informáticos, más de la mitad de los 9000 casos denunciados a lo largo de 2017. Estos ataques costaron 840 millones de euros a las empresas vascas.
    • “Los ataques son cada vez más elaborados y están tan bien hechos que los antivirus no los detectan”, ha manifestado la experta en seguridad informática Carolina Gómez en un taller especializado en phishing, una forma de ciberdelincuencia basada en la obtención de datos bancarios a través del engaño.
    • Utilizar siempre software legal, protegerse con un antivirus, cifrar los datos, realizar copias de seguridad, evitar documentos comprometidos sobre la mesa, bloquear el ordenador o tener un buen control de las contraseñas han sido algunas de las claves que ha compartido Sergio Alejo en su taller de buenas prácticas en ciberseguridad celebrado en el marco de las charlas gratuitas de la Euskal Encounter.
    ]]>
    press@euskalencounter.org (infotres) Noticias Fri, 26 Jul 2019 14:44:39 +0000
    La industria de los videojuegos, un sector en expansión y un reto laboral y psicológico https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1584-la-industria-de-los-videojuegos-un-sector-en-expansion-y-un-reto-laboral-y-psicologico.html https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1584-la-industria-de-los-videojuegos-un-sector-en-expansion-y-un-reto-laboral-y-psicologico.html

    • El sector del videojuego es ya la primera opción de ocio audiovisual en España y, en 2016, facturó 1163 millones de euros, un 7,4% más que el año anterior. A pesar de ello, tiene serios problemas de visibilidad, financiación y producción, tal y como señala Arturo Monedero, vicepresidente de desarrollo de AEVI (asociación española de videojuegos), en el marco de la Euskal Encounter.
    • Las competiciones de videojuegos o esports generaron, por su parte, 14,5 millones de euros de beneficios en España en 2016, un sector con 5,5 millones de espectadores. Estas competiciones pueden generar un clima psicológicamente muy exigente, tal y como ha analizado el pedagogo, coach y manager de esports Ignacio Mendoza.
    • La Fundación Euskaltel Konekta se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el apoyo de Gobierno Vasco a través de SPRI. Euskaltel proporciona, además, el acceso a Internet a una velocidad de 60 Gbps, y la convierte en una de las más rápidas del mundo.

     

    ]]>
    press@euskalencounter.org (infotres) Noticias Fri, 26 Jul 2019 11:38:32 +0000
    Arranca la Euskal Encounter 27, caldo de cultivo de emprendedores tecnológicos https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1582-arranca-la-euskal-encounter-27-caldo-de-cultivo-de-emprendedores-tecnologicos.html https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1582-arranca-la-euskal-encounter-27-caldo-de-cultivo-de-emprendedores-tecnologicos.html

    • El encuentro de profesionales y aficionados a la informática y las nuevas tecnologías, que reunirá 5.000 puestos de ordenador en una enorme superficie de 50.000 metros cuadrados, se ha inaugurado esta mañana en el BEC y se desarrollará hasta el domingo con decenas de actividades lúdicas y formativas.
    • José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel, se ha mostrado orgulloso de participar en el evento: “Es una tremenda oportunidad para Euskaltel el estar implicada con las personas que impulsan las tecnologías de las telecomunicaciones en España”, ha señalado refiriéndose a los participantes del encuentro, caldo de cultivo de futuros emprendedores.
    • Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, ha agradecido que la Euskal Encounter refleje a la perfección el talento, la conectividad y la ciberseguridad necesarias para el desarrollo de la estrategia Basque Industry 4.0.
    • Karlos Arguiñano, reconocido cocinero y presentador de televisión, ha sido el invitado estrella de la inauguración. Arguiñano ha amenizado la cuenta atrás de la Euskal Encounter y ha animado a los asistentes a “disfrutar de la fiesta y hacer amigos”.
    • La Fundación Euskaltel Konekta se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el apoyo de Gobierno Vasco a través de SPRI. Euskaltel proporciona, además, el acceso a Internet a una velocidad de 60 Gbps, y la convierte en una de las más rápidas del mundo.
    ]]>
    press@euskalencounter.org (infotres) Noticias Thu, 25 Jul 2019 16:59:42 +0000
    Euskal Encounter 27, lugar de encuentro entre tecnología, emprendimiento e innovación https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1562-euskal-encounter-27-lugar-de-encuentro-entre-tecnologia-emprendimiento-e-innovacion.html https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1562-euskal-encounter-27-lugar-de-encuentro-entre-tecnologia-emprendimiento-e-innovacion.html

     

    • El encuentro informático vasco, que arranca mañana jueves en el BEC de Barakaldo y se desarrollará hasta el domingo, contará con importantes novedades en torno al streaming, lema y eje de esta edición

    • La Opengune, zona abierta al público y gratuita, también será una “apuesta fuerte” y “la gran estrella de este año”, con más de 60 actividades de formación y entretenimiento, tal y como ha apuntado Sabino San Vicente, responsable de la Fundación Euskaltel Konekta y organizador de la Euskal Encounter

    • Koldo Unanue, director de Marketing del Grupo Euskaltel, ha destacado el compromiso de Euskaltel con eventos como la Euskal Encounter y con su “rol de empresa divulgadora de nuevas tecnologías, para que Euskadi sea un referente tecnológico en Europa”

    • Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación de Grupo SPRI, ha subrayado la confluencia entre digitalización e industria 4.0 que se da en la party vasca, que contará con una amplia oferta formativa de charlas y talleres dirigidos a niñas y niños, jóvenes y adultos

     

    ]]>
    press@euskalencounter.org (infotres) Noticias Thu, 25 Jul 2019 06:56:29 +0000
    Streaming y ciberseguridad, dos de las apuestas de la Euskal Encounter 27 https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1434-streaming-y-ciberseguridad-dos-de-las-apuestas-de-la-euskal-encounter-27.html https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1434-streaming-y-ciberseguridad-dos-de-las-apuestas-de-la-euskal-encounter-27.html

    • La party vasca tendrá como lema Stream IT y centrará su atención en las nuevas oportunidades de negocio y en las opciones de comunicación que se abren con la difusión de programas en directo vía streaming.

    • La ciberseguridad será otra de las apuestas del encuentro informático. La Opengune, zona gratuita y abierta al público, contará con charlas y talleres relacionados con formación orientada a evitar los riesgos asociados a las nuevas tecnologías y garantizar un uso seguro, de la mano del Centro Vasco de Ciberseguridad-Basque Cybersecurity Centre (BCSC).

    • La Opengune refuerza su oferta para esta edición, con stands de primeras marcas internacionales, talleres formativos y conferencias, así como con amplias áreas dedicadas a la realidad virtual, la impresión 3D, la robótica o los videojuegos.

    • La Fundación Euskaltel Konekta se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el apoyo de Gobierno Vasco a través de SPRI, mientras Euskaltel proporciona el acceso a Internet a una velocidad de 60 Gbps, y la convierte en una de las más rápidas del mundo.

    ]]>
    press@euskalencounter.org (infotres) Noticias Fri, 19 Jul 2019 14:37:26 +0000
    Euskal Encounter 27: cuatro días de actividad informática ininterrumpida a 60 Gigabits por segundo https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1353-euskal-encounter-27-cuatro-dias-de-actividad-informatica-ininterrumpida-a-60-gigabits-por-segundo.html https://ee27.euskalencounter.org/actualidad/noticias/1353-euskal-encounter-27-cuatro-dias-de-actividad-informatica-ininterrumpida-a-60-gigabits-por-segundo.html
  • Del 25 al 28 de julio, Euskal Encounter cumplirá 27 ediciones con una agenda completa de actividades y una amplia oferta de charlas, talleres, stands, zonas de impresión 3D y realidad virtual.
  • Las inscripciones a la party han vuelto a demostrar la excelente salud del evento y la gran expectación que despierta: las 4.000 plazas de libre elección han sido reservadas en apenas 5 segundos. Los puestos restantes son asignados manualmente por la organización.
  • La Fundación Euskaltel Konekta se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el apoyo de Gobierno Vasco a través de SPRI 

]]>
press@euskalencounter.org (infotres) Noticias Mon, 08 Jul 2019 12:31:45 +0000